martes, 5 de octubre de 2010

Policías Borregos? o faltos de educación?

Antes que nada, no estoy con el Gobierno, ni en contra.
En contra de la injusticia que se presenta en mi querido Ecuador.

No quería comentar mas sobre el tema de la trifulca estúpida que organizo un grupo reducido de la Policía Nacional del Ecuador por una supuesta alza de sueldos, los juguetes de fin de año, aguinaldos y bonos que recibían cada cierto periodo (5 años me parece, no me parece importante el tiempo) de trabajo con la plata del pueblo.

Lamentablemente por un grupo reducido de policías (hombres y mujeres) ignorantones que al puro estilo de las marchas indígenas, se dejaron cual borregos influenciar, de quien?... nosé!... (por ahí gritaban el nombre de otro ex-presidente que se tropieza al subir al los helicópteros), dejo hasta el día de hoy 7 muerto confirmados, donde aparecen miembros de la Policía, Fuerzas Armadas del Ecuador y ciudadanos.
"Leyenda"
Chuzpangos.- militares de las FFAA
Chapas.- policías
De lo más triste que he tenido que escuchar en estos días, policías intercambiando frases de "maten al Presidente", "maten a ese hijupta", "chuzpangos mamaverghs"... mujeres y hombres policías usando la radio patrulla hablando porquerías y media planeando asesinar al Presidente del Ecuador.

Por ahí leía en otros blogs y comentarios de visitantes a la pagina que si se debería tener un nivel de Educación Superior para este tipo de servidores públicos que estan llamados a resguardar y proteger la seguridad publica de los ciudadanos, a cuantas personas no nos ha pasado que cuando estamos en alguna gresca o conflicto en la calle el medio de solucionar de estos servidores es algo así - "averr señores rretirarrse!!!", "averr siga, siga"... la verdad no hay un grado de cultura en el cual podamos acercarnos y dialogar, obviamente los Srs. Policias tienen la razón porque tienen la ley bajo su brazo, saben del porque si y del porque no de las situaciones en la vía publica o cualquier situación, pero, no es la forma, ellos agreden y les agreden, deberían hacer cursos de desarrollo humano y convivencia social.

Los últimos años "se miraba" que nuevos elementos policiales salían mas conciliadores en las calles, comprendían, ayudaban, y bueno era otra cara que prestaba la Policía, pero lo del 30SEPT borró TODO! lo que ganaron los últimos tiempos, imagen y reputación.

Dejo a consideración, me parece muy bueno el audio, claro y conciso para los escépticos que aún dicen que fue un show del Gobierno.



Como no felicitar a quienes trabajan en el periódico El Comercio, ratifican que si tienen vocación periodística.






No hay comentarios:

Publicar un comentario