jueves, 23 de febrero de 2012

Prensa ecuatoriana - Caso El Universo

PRENSA
Acostumbrada a escribir lo que les dá la gana, la mayoría de veces sin consultar, sin llegar a la verdad, quedarse en el acoso y amarillismo ha sido el factor común en TV y periódicos.

Habrá que ponerle atención a las universidades de comunicación social ya que son ellas las que arrojan a estas personas -esto es con el afán de que se forme mejor a ese tipo de profesionales que son quienes nos informan día a día-
Quizás la responsabilidad pasa por la decisión de los dueños de periódicos y televisoras que contratan a cualquier monigote con presencia, rostro, altura, voz, pero probablemente con varios vacíos universitarios y culturales con tal de adornar sus espacios televisivos.

Y estas figuras se meten día a día en nuestros hogares y sin conocerlos los apreciamos porque los vemos todos los días e inconscientemente se vuelven parte de la familia. Ellos son quienes nos informan y nos "hacen creer" todo lo que dicen (sea verdad o mentira) para ellos y para nosotros siempre será la verdad, nunca se equivocan y si por "error" lo hacen lo rectifican en 5 segundos de los 10 minutos del mega reportaje investigativo.



Video de estas vergüenzas mediáticas


CASO EL UNIVERSO
Palacios, ex-editorialista de diario El Universo, escribió un artículo llamado "NO a las mentiras" con fecha 6 de febrero de 2011, articulo lleno de odio y resentimiento refiriéndose a Rafael Correa que  "...en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente." -El Sr. Palacios debe tener el audio, la referencia, el informante, algo que demuestre que lo que escribió es real, osea debe tener esa información para aseverar que Rafael Correa ordenó fuego a discreción-

Si no lo hizo porque se le perdió el cassette, el informante desapareció, -nose que nomas se pueda inventar en esta situación- pero si no la tiene se le pidió rectificar y no lo hizo, y nunca lo hará porque es una persona orgullosa.

Luego aparecen los dueños del diario apoyando al ex-editorialista y rehusan excusarse como manda la ley cuando se injuria a un persona, y se meten en tremenda pelea legal que desde un inicio tenía ganador porque era evidente la injuria y calumnia de Emilio Palacios hacia Rafael Correa.

- Que rectifiquen, y no lo hicieron.
- Que se disculpen; arrogantemente dijeron -envíe usted el texto que quiera para publicarlo-
Luego aparecen con una payasada de -nos disculpamos siempre y cuando usted tome nuestros pedidos-

Pasaron de sala en sala, los del diario impugnaron el cambio de jueces, buscaban uno especial, uno que les entienda, presionaron a un juez presionaron fallos y nada les resultó. Porque la calumnia era evidente.


Video de presiones de diario El Universo hacia juez


40 millones, una cifra que marcará precedentes. Algunos dicen que es desproporcionada, pero creo que si fuera proporcionada de 100.000 USD o menos, quizá con una sonrisa en los labios la hubiesen pagado y seguirían escribiendo lo que les dá la gana.

3 años de prisión, es la pena minina que se estipula para estos casos, y si no les gusta pues conversen con quienes la aprobaron, y si no les dan cabida acabenlos como siempre han hecho desde su medio de comunicación.

No entiendo tanto odio hacia este personaje de Rafael Correa porque prefiero verlo intolerante y peleón en tv, en lugar de ver más desaparecidos como en el gobierno de Fébres Cordero, o más actos de corrupción y nepotismo en el gobierno de Lucio Gutierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario