jueves, 2 de febrero de 2012

Presidentes Ecuatorianos

Cuando fuimos a la escuela, colegio o universidad había un director (la persona que está a cargo del plantel) verdad? Me pregunto si alguno de ustedes le gritó algo ofensivo? o lo que es peor, todos los del plantel cuando le veían lo trataban como homosexual, estúpido, ignorante, retrasado. Alguien lo hizo? Sus amistades lo hacían? No lo creo.

¿Porqué actualmente no le damos ese trato "ofensivo" a esas dignidades? (rector, director, lo que sea) si es tan fácil abrir la boca y expresar lo que pensamos. Porqué no lo expresamos?

Tengo la leve sospecha que a los ecuatorianos se nos quedó ese resentimiento de haber tenido desde presidentes mediocres; que no hicieron nada importante en el país, pasando por presidentes ingenuos; que se hicieron los giles para robar o dejar robar, hasta presidentes malvados; que mandaron a matar, permitieron excesos, etc. Así que se volvió cotidiano insultar, maldecir e irrespetar a estos seres que estaban en el poder.

La palabra "presidente" se convirtió hace mucho tiempo atrás en una palabra gastada, usada, trapeada.

Ser presidente era por pocos días ser elogiado a después ser odiado, ¿porqué?  - porque los ecuatorianos teníamos la mala costumbre de elegir a los más extravagantes, y no a los más aptos -

Ahora, aparece un tipo alto, mono, ojos verdes que habla bonito, ya nof! otra vez la novelería gana! Rafael Correa gana estrepitosamente y no solo en la costa de donde proviene sino en la sierra.

Este nuevo presidente populista se incorpora, y desde el primer día genera inestabilidad, no en la gente ni el pueblo, sino en quienes según él son los dueños del país. -Yo no sabía eso, que Ecuador tenía dueños-
Y sigue con su propaganda de arriba a abajo quizás sin sentido para cualquier ciudadano de este tiempo, y muchos no la entienden aun porque sencillamente nos quedamos con esa imagen de ver a los presidentes calladitos robando el dinero del país, hasta que los Quiteños y los saquen de su puesto!


(porque hay que reconocer que los Quiteños son el 99% de la fuerza de choque para sacar presidentes)

Después de poco tiempo, las palabras que se mata diciendo en las famosas cadenas sabatinas tienen más sentido. Ahora se entiende mejor cuando habla de "los dueños del país" (prensa y políticos hacen y deshacen)

Algún día habló sobre "la majestad presidencial" que él no se la inventó, sino que en la Constitución describía de esa forma a los Presidentes. Por ahí salieron mofas, burlas de todos los resentidos tomando estas declaraciones como autodenominación de Rafael Correa.

En cambio yo creo que estuvo y está buscando que los ecuatorianos/as nuevamente le demos (no a él) sino al término presidente, el respeto que se merece, así como respetamos a un rector, director, papá, mamá, osea existe cierta autoridad en estas personas y de igual forma debería haberla para la persona quién nos representa, El Presidente, no se lo puede tratar como cualquier hijo de vecina, además apuesto mi mesada que cuando RC termine su periodo presidencial, la imágen de "presidente" estará más revitalizada, tendrá más valor social y no el que acostumbrábamos. Salvo que, Dios no quiera vuelva Lucio al poder.

Es prepotente, sí; es efusivo, sí; es intolerante, sí. Acaso no puede serlo? tiene que ser educadito como Alfredo Palacios, tiene que crear "escuadrones volantes" para asesinar como León Febres Cordero, tiene que ser incongruente y mentiroso como Lucio Gutierrez, tiene que ser solo imágen de fantoche exhibicionista subido en tanques de guerra y aviones como Rodrigo Borja o tiene que ser un delirante y chabacano como Abdalá Bucaram. ¿Como tiene que ser? manipulable acaso? corrupto?

¿Que demonios buscan algunos Ecuatorianos!!??


No hay comentarios:

Publicar un comentario